“Educar-nos para la ternura –El tacto y el contacto corporal en las relaciones humanas”
Joaquín Benito Vallejo - Ed. Corona Borealis
Grupos de trabajo
El libro es fruto, fundamentalmente, de mis clases de Movimiento Orgánico con diferentes grupos.-
- 3ª edad / Déficits neurológicos / Talleres permanentes de movimiento / Cursos de formación; Técnicas corporales aplicadas - Movimiento Orgánico / Gerocultoras / Educadores infantiles / Relajación
En 1º lugar con 3ª edad, en los Centros de Día de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid durante + de 25 años, con una media de 5 grupos diarios de 24 personas.
2º- con PARTICULARES - personas con déficits neurológicos -como distrofia y esclerosis.
3º- En talleres permanentes con personas de diferentes edades y condiciones.
4º Cursos de Formación, tanto (1) de Movimiento Orgánico , como (2) de Técnicas Corporales Aplicadas a 3ª edad y Educación Especial.
5º En Cursos de Formación, por un lado, con gerocultoras –personas encargadas del cuidado de los ancianos- y por otro lado, con educadores de escuelas infantiles.
En todos los grupos los objetivos eran diferentes en cada caso, a la vez que había objetivos comunes que pueden sintetizarse -de una manera abstracta- en el desarrollo personal y en las relaciones con los demás. Ya explicaremos más esto.
De estas últimas -las educadoras infantiles- nació el título de los cursos que impartía y que posteriormente apliqué al título del libro –EDUCAR-NOS PARA LA TERNURA- Que quiere decir de una forma simple: Educar-nos a nosotros mismos –antes que a los demás- para ser más tiernos y afectivos, atentos, respetuosos, disponibles con los demás..
Todo eso significa que hemos de educar en nosotros mismos unas ciertas cualidades –de las que hablaré más tarde- para poder desarrollar esa función afectiva con los demás.
Joaquín Benito Vallejo - Ed. Corona Borealis
Grupos de trabajo
El libro es fruto, fundamentalmente, de mis clases de Movimiento Orgánico con diferentes grupos.-
- 3ª edad / Déficits neurológicos / Talleres permanentes de movimiento / Cursos de formación; Técnicas corporales aplicadas - Movimiento Orgánico / Gerocultoras / Educadores infantiles / Relajación
En 1º lugar con 3ª edad, en los Centros de Día de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid durante + de 25 años, con una media de 5 grupos diarios de 24 personas.
2º- con PARTICULARES - personas con déficits neurológicos -como distrofia y esclerosis.
3º- En talleres permanentes con personas de diferentes edades y condiciones.
4º Cursos de Formación, tanto (1) de Movimiento Orgánico , como (2) de Técnicas Corporales Aplicadas a 3ª edad y Educación Especial.
5º En Cursos de Formación, por un lado, con gerocultoras –personas encargadas del cuidado de los ancianos- y por otro lado, con educadores de escuelas infantiles.
En todos los grupos los objetivos eran diferentes en cada caso, a la vez que había objetivos comunes que pueden sintetizarse -de una manera abstracta- en el desarrollo personal y en las relaciones con los demás. Ya explicaremos más esto.
De estas últimas -las educadoras infantiles- nació el título de los cursos que impartía y que posteriormente apliqué al título del libro –EDUCAR-NOS PARA LA TERNURA- Que quiere decir de una forma simple: Educar-nos a nosotros mismos –antes que a los demás- para ser más tiernos y afectivos, atentos, respetuosos, disponibles con los demás..
Todo eso significa que hemos de educar en nosotros mismos unas ciertas cualidades –de las que hablaré más tarde- para poder desarrollar esa función afectiva con los demás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario