martes, 20 de marzo de 2018

Somos marionetas



¿Resulta sorprendente?

SORPRENDE QUE NO NOS SOPRENDAMOS

Lo que quizá resulte sorprendente es que no nos sorprendamos de que estemos –casi- completamente manipulados. Somos marionetas manejadas por gente extraña. Por esa razón no nos sorprendemos, porque las marionetas son objetos de trapo, de madera, de metal, objetos manipulados, no sujetos autónomos y conscientes, sino objetos  sin consciencia,  como todo objeto.


¿O quizá más bien somos sujetos programados?  
También. Nos han implantado un software desde que nacimos, desde antes de nacer incluso, porque ese software fue inyectado anteriormente a nuestros padres y abuelos, desde que la historia es contada. 
Es el software de las normas y de los esquemas mentales, de lo que se debe ser, creer, pensar, decir, sentir… 
El software de la obediencia y el sometimiento a la autoridad, a la autoridad del poder, no a la autoridad del saber, autoridad viene de autor, el que se hace a sí mismo, el que ha conseguido ser con su trabajo, estudio, experiencia, etc., no la autoridad que significa mando y a la que siempre se ha de obedecer, seguir y ensalzar.

Si somos máquinas programadas, ¿Cómo una máquina puede cuestionarse que es una máquina? 
Realiza una tarea según el programa insertado. No tiene opiniones sobre lo que es ni sobre lo que hace. 
Realiza rutinariamente su papel sin cuestionarse nada.


Sin embargo, a pesar de ello,  el ser vivo humano es indomable. A la vida no se la puede apresar si no es con la muerte. No hay ningún programa de manipulación tan perfecto del que el ser humano no pueda librarse. 
Todo sistema tiene fisuras por donde nos podemos escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : Nuevo libro de Expresión Danza: EXPRESIÓN CORPORAL...

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : Nuevo libro de Expresión Danza: EXPRESIÓ...