viernes, 16 de febrero de 2018

el proceso de convertirse en persona



El  proceso de  convertirse en persona. – La autorrealización personal – Ser uno mismo / Desde que se nace nos han de ir abriendo las puertas para salir fuera, para ser independientes.




Al principio de la vida dependemos completamente de nuestros padres, -somos narcisistas y egoístas, lo queremos todo, la atención, el afecto, la admiración…- pero progresivamente debe acontecer un proceso lógico y madurativo psíquicamente de individuación, dicho de otra manera de convertirse en un ser  propio, único e independiente tanto de los padres como de los demás.

Al niño se le debe proporcionar la autonomía progresivamente. Debe dársele la posibilidad de experimentar y desarrollar todas  las  facultades inscritas en sus genes: desarrollar las capacidades motrices y expresivas relacionadas  con la gestualidad y el movimiento; la expresión verbal y comunicativa, expresar sus emociones, sus gustos, sus deseos, sus temores; la capacidad de hablar y expresarse; el desarrollo de  los sentidos y sus posibilidades de sentir y percibir a través de ellos; las capacidades plásticas, artísticas, teatrales, la música, escucharla y practicarla; las posibilidades de observación, de asombro sobre el entorno que nos rodea, hacernos preguntas, investigar, leer, etc., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y DE LA DANZA C...

Expresión Corporal - Danza Creativa - Educación -Terapia - Teatro - ALFA INSTITUT : DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y DE ...